LogoInnnovatelia.png
User.png
SOLUCIONES DE PURGA
Aquasol se ha convertido en líder mundial en la fabricación de productos solubles en agua y otros consumibles para soldadura, incluyendo dispositivos con tecnología avanzada para la purga de tuberías. Aquasol ha dedicado recursos para el desarrllo de productos patentados que mejoran la eficiencia de la soldadura.

PAPEL Y CINTA SOLUBLES EN AGUA

“BARRERA DE GAS DE PURGA SOLUBLE PARA SOLDADURA TIG”

El Papel Soluble en Agua de Aquasol crea una excelente barrera para retener gases nobles, se usa para retemer gases de respaldo como argón y helio dentro de la zona donde se está aplicando soldadura TIG en tuberías de aluminio y acero inoxidable.

Compuesto de carboximetilcelulosa de sodio y pulpa de madera, el Papel Soluble en Agua de Aquasol se disuelve rápida y completamente en la mayoría de los líquidos, incluyendo el agua. Su composición 100% biodegradable no deja residuos en la tubería.

El Papel Soluble en Agua de Aquasol está disponible en una gran gama de calidades y tamaños permitiendo así la construcción de colectores de purga para cualquier diámetro de tubería. Muy fácil de almacenar, no tóxico y amigable con el medio ambiente, el Papel Soluble en Agua de Aquasol es ideal para las industrias nucleares, petroquímicas y de bebidas y alimentos.

EZ Purge®

COLECTOR DE PURGA PREFORMADO, AUTOADHESIVO Y SOLUBLE EN AGUA
 

“REVOLUCIONANDO LA PURGA PARA TIG”

El EZ Purge®, práctico y patentado, es un colector de purga preformado, autoadhesivo y soluble en agua que permite a los usuarios ahorrar tiempo en la preparación de la soldadura, reduciendo el tiempo para la ejecución del proyecto.EZ Purge tiene paredes laterales cónicas que se amoldan a una gran variedad de espesores de pared de tubería, su diseño plano permite una distribución uniforme de los gases en el cuerpo del colector.

Especialmente diseñado, el EZ Purge viene equipado con la tecnología ZAP™ (Permeabilidad Cero al Aire), aprobada por la EPA, maximiza la retención de gas y reduce costos por concepto de gas. Este colector de purga soluble en agua está conformado por Papel Soluble en Agua Aquasol® y es 100% biodegradable e inocuo para el medio ambiente.EZ Purge tiene una composición que se disuelve rápidamente sin dejar residuos en la tubería.

EZ Purge ahorra horas de mano de obra valiosas en la construcción del colector y es fácil de usar. El operador simplemente desprende, inserta y presiona el colector de purga en su lugar.

I-Purge®

SISTEMA MODULAR DE VEJIGAS INFLABLES

“LA SOLUCIÓN MÁS VERSÁTIL Y ADAPTABLE PARA EL PURGADO DE TUBOS”​

Es el sistema de purga de tuberías más innovador y versátil que existe. I-Purge forma un sello impermeable para consumir la menor cantidad de gas de respaldo durante el purgado y la soldadura de la tubería, ahorrando tiempo y dinero, logrando soldaduras uniformes de alta calidad.

Este sistema de vejigas reutilizables de larga duración permite a los operadores satisfacer gran variedad de necesidades de purgado con una única solución intercambiable. El I-Purge viene equipado con diversos dispositivos muy avanzados como son sus Accesorios de Conexión Rápida que encajan a la perfección y facilitan el montaje y desmontaje de los componentes. El I-Purge también viene con un arnés termorresistente de gran longitud que permite colocar las vejigas fuera de la zona afectada por el calor, también puede admitir aplicaciones de precalentamiento o de alto calor.

Permiten al operador crear múltiples configuraciones como las de un obturador de tubería unilateral y un reductor. Las vejigas vienen en tamaños de 2 a 48″ (51- 1219 mm) 

El I-Purge supera la tecnología actual con su avanzado diseño y brinda la solución completa para todas las necesidades de purga de tuberías.

I-Purge X®

SISTEMA MODULAR DE VEJIGAS INFLABLES

“EXPANDIBLE Y EXTENSIBLE”

Es el sistema modular de vejigas inflables más adaptable y tecnológicamente avanzado que existe al día de hoy.

El I-Purge X viene equipado con su revolucionaria Tecnología de Expansión de Vejigas (BET) que permite que una única unidad encaje en múltiples tamaños de tubería. Las vejigas tienen la capacidad de expandirse y contraerse para adaptarse a cada especificación de tubería y están protegidas por una cubierta exterior resistente a chispas o flamas que no se funde.

Permiten al operador crear múltiples configuraciones como las de un obturador de tubería unilateral y un reductor. Las vejigas vienen en tamaños con rangos desde de 2”-3″ (51mm- 76mm) hasta 38”-48” (965mm-1219mm)

Con el complemento de un arnés termorresistente de gran longitud, el I-Purge X es la solución de purgado de tubería más versátil, ideal para talleres de fabricación y plantas de producción en las que se necesite el purgado. Fabricado en los EE.UU. con materiales de la más alta calidad, el I-Purge X es una solución duradera y reutilizable que es expansible, extensible y simplemente extraordinaria.

Opti-Purge®

SISTEMA DE PURGA DE INFLADO RÁPIDO

“LA SOLUCIÓN MAS EFECTIVA Y EFICIENTE PARA LAS TUBERÍAS MÁS GRANDES”

El sistema de purga inflable Opti-Purge aumenta la productividad al momento de soldar tuberías de gran diámetro, de 48” (1219 mm) a 84” (2133 mm) y de diferentes materiales, como acero inoxidable, titanio, níquel y muchos otros metales y aleaciones.

El diseño único de una sola pieza del Opti-Purge consta de dos bolsas externas y un conector hueco. La unidad se infla fácil y rápidamente para crear un sello impermeable dentro de la pared del tubo. El conector hueco reduce considerablemente la cantidad de gas inerte que se necesita para purgar la zona de soldadura, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. El exterior del conector hueco está compuesto por un material de alta resistencia al calor que se puede exponer a temperaturas de hasta 1004 °F (540 °C).

El Opti-Purge es la solución ideal para soldar tubos grandes con rapidez, ya que requiere una mínima preparación para lograr resultados óptimos.

EZ Zone® Tape

CINTA DE RETENCIÓN DE GAS DE PURGA

“PARA UNA SOLDADURA LIMPIA LIBRE DE CONTAMINANTES”

La Cinta EZ Zone® ofrece, con innovación, la solución perfecta para prevenir la contaminación de la soldadura al sellar la separación de la raíz entre tubos para retener el gas argón. Los bordes del lado externo de la cinta se componen de dos tiras de aluminio con adhesivo, con una “Zona” central libre de adhesivo.

El particular diseño de la cinta para soldar de aluminio permite que los bordes se adhieran alrededor de la separación de la raíz en tubos de aluminio y acero inoxidable, colocándose la “zona” libre de adhesivo sobre la separación de la raíz. La parte adhesiva de la Cinta EZ Zone nunca entra en contacto con el tubo mientras se está soldando, creando una soldadura limpia y libre de contaminantes, sin halógenos ni clorofluorocarbonos.

La película metálica EZ Zone de 3 ml (75 micrones) puede amoldarse a cualquier superficie irregular y es capaz de soportar temperaturas de hasta 500°F (260°C).

La Cinta EZ Zone permite al soldador prevenir efectivamente la contaminación en la junta de la soldadura y aumentar el número de soldaduras limpias terminadas.

EZ Tape®

CINTA DE ALUMINIO TOTALMENTE REVESTIDA

“LA SOLUCIÓN TODO PROPÓSITO”

EZ Tape® es una tradicional cinta de aluminio totalmente revestida que puede usarse para sellar separaciones de la raíz, controlando la descarga de gas durante la purga, y para sellar extremos de tuberías para el transporte.

EZ Tape tiene muchos otros usos convencionales en campo, tales como el sellado de ductos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, y funciona como una excelente barrera de vapor. La blanda película metálica se amolda fácilmente a una variedad de superficies irregulares.

El adhesivo revestido en aluminio es capaz de soportar temperaturas de hasta 500°F (260°C) y es igualmente adaptable a usos en climas fríos con una temperatura mínima de aplicación de apenas 10°F (-12,5°C). Al no contener halógenos ni clorofluorocarbonos, EZ Tape propicia un entorno de trabajo más seguro.

Fiback®

CINTA DE FIBRA DE VIDRIO PARA RESPALDO DE SOLDADURA

“ELIMINA CONTRAPURGA”

Es un innovador sustituto de los métodos tradicionales de contrapurga que brinda protección al reverso del entorno de soldadura y asegura un acabado de alta calidad. Fiback es flexible, termorresistente y no tiene halógenos ni fluorocarbonos, siendo así una solución completa para soldaduras de placas, chapas y tubos.

Esta cinta para soldadura se compone de dos áreas adhesivas en sus bordes externos con una tira central de fibra de vidrio, con una resistencia a temperaturas de hasta 1.022°F (550°C) y aplicaciones de hasta 600 amperes.

Adecuada para procesos de soldadura por arco con electrodo revestido (SMAW), TIG (GTAW) y MIG (GMAW), Fiback puede amoldarse a formas diversas siendo una excelente opción para soluciones más rígidas que desarrollan puntos de tensión entre las piezas y son proclives a fisurarse y romperse con el tiempo.

Fiback reduce el tiempo de preparación, limpieza y soldadura, elimina la necesidad del esmerilado y saneado de raíz de soldadura, y mejora la eficiencia del trabajo reduciendo los costos al mismo tiempo.

Liquifilm®

PELÍCULA Y ADHESIVO DE PURGA SOLUBLES EN AGUA

“LA BARRERA FLEXIBLE Y TRANSPARENTE DE GAS DE PURGA PARA SOLDADURAS TIG”

Liquifilm® es una película de purga soluble en agua, totalmente biodegradable, que puede usarse como barrera de gas de purga durante soldaduras TIG, es una alternativa altamente efectiva cuando el purgado total es imposible o demasiado costoso. Liquifilm es flexible y robusto, puede usarse en aceros inoxidables, dúplex, cromados y también en aleaciones de titanio.

Disponible en rollos de 1 x 20 metros, esta película transparente puede cortarse a la medida deseada para cualquier diámetro de tubo. Liquifilm puede ser perforado para dar cabida a entradas y salidas de gas con poco riesgo de desgarramiento. Tiene una gran resistencia, lo que permite al área de la soldadura mantener un mayor nivel de presión positiva.

Liquifilm puede ser colocado cerca de la zona de soldadura y luego disuelto con agua fría, caliente o con vapor, que se introduce por el tubo. Se usa menos gas inerte, lo que en última instancia reduce los costos de la operación general de soldadura. Siendo una barrera de purga impenetrable, Liquifilm es adecuado para aplicaciones nucleares, aeroespaciales y otras más.

PRO OX®-100B Kit

MONITOR DE OXÍGENO DIGITAL PROGRAMABLE CON BLUETOOTH

“AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD PARA UN MONITOREO DE OXÍGENO PRECISO”

El PRO OX-100B es el dispositivo de control de oxígeno más avanzado, cuenta con la aprobación de la CE. Este monitor de oxígeno no solo mide el contenido de oxígeno hasta 100 PPM (0,01 %) durante el proceso de purga, sino que también cuenta con un dispositivo de transmisión Bluetooth que le permite enviar las lecturas de niveles de oxígeno de manera inalámbrica a un dispositivo receptor de Bluetooth; así, los operadores pueden ver las lecturas desde una ubicación remota.

Permite a los operadores registrar una cantidad ilimitada de datos de manera remota. Los usuarios simplemente deben emparejar el dispositivo con la aplicación o el software, y usar las opciones del menú en pantalla. Gracias a esto, los usuarios pueden acceder a la interfaz de datos mientras se encuentran a una distancia de hasta 100 pies (30 metros) y observar registros de datos en tiempo real.

El sistema inteligente de señal de notificación por color muestra los colores rojo, ámbar y verde para dar una indicación visual rápida de los parámetros configurados por el operador. Los operadores tendrán acceso a una aplicación fácil de usar que mantendrá un registro de una cantidad ilimitada de puntos de datos. Posteriormente, los datos recolectados en el monitor de oxígeno se pueden almacenar por un período indefinido para cumplir con los requisitos de control de calidad más estrictos de la industria nuclear y otras industrias rigurosamente controladas.

SoluGap®

ANILLOS ESPACIADORES PARA SOLDADURA DE ENCASTRE SOLUBLES EN AGUA

“PARA UNA SEPARACIÓN PAREJA Y PRECISA SIEMPRE”

Compatible con cualquier metal, SoluGap provee la separación mínima  de 1/16” (1.16 mm) que requieren  los códigos ANSI 31.1, ASME Sección III, de la Marina y de las Fuerzas Armadas de EE.UU., eliminando la necesidad de mediciones previas o conjeturas. SoluGap también está disponible en espesor de 1/8” (3.2mm).

SoluGap, el anillo espaciador para soldadura a encastre soluble en agua, presenta un particular diseño de 3 lengüetas que le permite fijarse dentro del tubo en cualquier orientación.

SoluGap es fabricado en los EE.UU. y está hecho con una placa de compuesto soluble en agua de Aquasol que es ambientalmente segura.  Se disuelve completa y rápidamente en la mayoría de los líquidos, permitiendo una fácil limpieza posterior a la soldadura.

Disponible en una gran variedad de tamaños, desde ½” hasta 2 1/2″ de diámetro. SoluGap es fácil de instalar y está listo para usar, brindando la solución más inteligente a sus necesidades de soldadura de encastre.

SteelSpace

ANILLO ESPACIADOR PARA SOLDADURA DE ENCASTRE EN ACERO INOXIDABLE 316L

“PARA UNA SEPARACIÓN PAREJA Y PRECISA SIEMPRE”

Para los operadores que prefieren un enfoque más tradicional a sus necesidades de soldadura de encastre, Aquasol ofrece los anillos espaciadores para soldadura de encastre en acero inoxidable SteelSpace®.

Con su composición en acero inoxidable 316L, SteelSpace brinda la separación mínima de 1/16″ (1,6 mm) que exigen los Códigos de la Marina y de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y se lo reconoce como de “Calidad Marina” por su mayor resistencia a la corrosión.

SteelSpace elimina efectivamente el trazado, la medición y el calce, y ayuda a reducir y eliminar las soldaduras agrietadas.

Disponible en una variedad de diámetros que van de 3/8″ a 2″, SteelSpace está diseñado con un mecanismo de resorte que le permite quedar fijo en su lugar durante y después de la soldadura, convirtiéndose en una parte permanente de la junta. SteelSpace es una solución confiable y fácil de usar, ideal para las industrias alimenticia, farmacéutica, nuclear, ferroviaria o aeroespacial.

SoluShim

PALOS DE ALINEACIÓN SOLUBLES EN AGUA

“PARA UN ESPACIAMIENTO PERFECTO Y UNIFORME”

Los Palos de Alineación Solubles en Agua  SoluShim® son una solución innovadora para mantener separaciones precisas en tuberías, placas y bridas, de conformidad con los códigos AWS D1.1 a D1.6 y los códigos de tuberías API 1101.Cuando se coloca SoluShim en una separación,  garantiza un espaciamiento siempre perfecto entre el tubo y la brida, mejorando la eficacia general del operador.

En el método convencional para formar una separación de la raíz se utilizan varillas como relleno. Además de tener un tamaño y espesor variables, estas varillas se componen de metales extraños que son incompatibles con los metales base que se están soldando.

La extracción de estas varillas es un proceso complicado que habitualmente requiere de un esmerilado mecánico o con soplete de cortar, estos procesos son costosos e implican mucha mano de obra, además podrían dejar vestigios que contaminen el área de la soldadura.

Fabricada en la Placa Soluble en Agua de Aquasol aprobada por la EPA, SoluShim es compatible con cualquier metal y comienza a disolverse instantáneamente al introducirlo en el agua. Esto permite retirar los palos del lugar de soldadura sin ningún esfuerzo, sin dejar residuos que puedan perjudicar la calidad de la soldadura. En comparación con los espaciadores de alineación metálicos, SoluShim es la mejor opción para mantener separaciones precisas.

SELECCIONE SUS PRODUCTOS

LogoInnova.png

MENÚ PRINCIPAL

Datos de Privacidad

REDES SOCIALES

DUDAS

Permítenos contactarte

Oficina +52 (442) 728 2492

Querétaro, Mexico.

©2019, Innovatelia Soluciones S.A. de C.V.

Datos de privacidad